IRAPUATO, Gto.- Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que de los 800 policías que hay en la administración municipal, ni el 1% está destinados para ser escoltas de funcionarios municipales.
“Es mínimo lo que se tiene destinado para escoltas de funcionarios, es mínimo, es gente muy indispensable que se tiene para escolta, pues la mayoría de los policías están destinados al área operativa y a vigilar el municipio”, dijo en entrevista el secretario de Seguridad Ciudadana.
Samuel Ugalde comentó que en casos como el de él, donde hay un cuerpo de seguridad que lo vigila como protocolo, tanto él como estos elementos realizan trabajos operativos, por lo que son elementos que forman parte de la vigilancia municipal, por lo que reiteró que quienes realizan las labores de escoltas son mínimos.
Samuel Ugalde desmintió lo dicho por el presidente de “Irapuato, ¿cómo vamos?”, Javier Campos Vaca, de que había alrededor de 40 policías que fungían como escoltas de funcionarios municipales.
Además, dijo que el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana tiene una amplia colaboración con diversos actores empresariales y sociales “y seguiremos trabajando con ellos de cerca, pues ha habido trabajos muy fructíferos que se están traduciendo en resultados”.