GUANAJUATO, Gto; Los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se quejan porque los sueldo que perciben no corresponden al desempeño que han logrado los últimos años. Por ello piden un aumento del 30 por ciento a las autoridades de la Casa de Estudios.
Hay que recordar que, desde hace varios meses, antes de la pandemia por la Covid-19, hubo manifestaciones de inconformidad por lo que consideran perciben bajos sueldos en la Orquesta Sinfónica.
El viernes pasado, antes de la presentación en el teatro Juárez, fueron colocadas cartulinas para insistir en pedir un mejor salario.
El integrante de la OSUG, dijo que actualmente son alrededor de 75 u 80 miembros. “no tengo el dato exacto debido a las bajas que ha habido por jubilación y porque hay puestos vacantes”.
Finalmente dijo que ellos son afiliados por la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, (ASPAAUG), que encabeza Lizbeth Reyes Montufar, pero al momento no han contado con el respaldo.
Fue solicitada una entrevista con el director de la OSUG, Roberto Beltrán Zavala, a través del área de Comunicación Social de la universidad, pero solamente contestaron, “lo checo”.
De igual forma, se solicitó entrevista a la secretaria general del Sindicato para conocer su postura, pero dijo que sí la ofrecería, sin embargo, no hubo respuesta.