Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Guanajuato, dijo que sólo seis municipios de la entidad proporcionan donativos económicos a la fundación en beneficio de los niños guanajuatenses con alguna discapacidad que son atendidos en esta clínica.
El director del CRIT manifestó que sólo municipios como Irapuato, León, Celaya, Salamanca, Pénjamo y San Francisco del Rincón aportan económicamente al centro de rehabilitación, pese a que esta clínica proporciona atención a niños de 36 municipios de todo el estado.
Juan Francisco Rocha Ruenes señaló que el resto de los municipios de la entidad no han mostrado interés por realizar algún donativo al CRIT, motivo por el que exhortó a los alcaldes guanajuatenses a que visiten el centro de rehabilitación para que conozcan los distintos tipos de atención que se da a niños de sus municipios.
“Recibimos apoyos de algunos de los municipios, actualmente estamos atendiendo niños de 36 municipios del estado y de los municipios que estamos recibiendo algún tipo de apoyo son Irapuato, León, Celaya, Salamanca, Pénjamo que están a punto de hacernos una liberación de donativo y San Francisco del Rincón”.
El director del CRIT expresó que la sociedad y grupos empresariales han mostrado su apoyo al Teletón de Guanajuato y para muestra de ello es que se cumplió con la meta económica de donativos que se trazaron este año, sin embargo ha sido poco el apoyo que reciben por parte de 41 municipios del estado.
Por último, Juan Francisco Rocha Ruenes externó que por segunda ocasión consecutiva la economía del CRIT Guanajuato cierra el año con finanzas sanas, ya que hay un equilibrio entre los ingresos y egresos de la asociación civil.
“De parte de la sociedad está puesto el compromiso y de parte de las empresas también está la parte que les corresponde, faltaría complementar nada más la parte de los municipios y hacer una toma de conciencia de la pertinencia del servicio”.