Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, manifestó que solicitarán un crédito para llevar a cabo acciones de obra pública y cumplir con los servicios que deben ofrecer a la ciudadanía y dijo que las obras serán asignadas a constructores locales y de la región para favorecer la economía local.
Dijo que las autoridades municipales se encuentran realizando la carpeta para posteriormente hacer el requerimiento ante el Congreso del Estado y que estén en posibilidades de recibir el recurso para atender las necesidades que hay en materia de obra pública.
“Vamos a pedir un crédito para poder ejecutar obra pública de manera primordial y los servicios que tenemos que dar a la ciudadanía, en este momento estamos construyendo nuestra carpeta para poder hacer el requerimiento necesario ante el Congreso del Estado”.
Señaló que el recurso será destinado para llevar a cabo obras sociales en colonias populares en las cuales han diversas necesidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dijo que por ello el recurso será focalizado para esas zonas.
Lorena Alfaro destacó que tiene un compromiso con los empresarios locales de la construcción y dijo que por ello las obras serán asignadas a constructores locales con lo cual se impulsa la re activación económica del gremio de la construcción.
Así mismo, refirió que para asignar las obras evaluarán la calidad y precio que ofrezcan los constructores, debido a que serán obras de calidad y que tengan una vida útil extensa para que las disfrute la ciudadanía.
“Será obra social en colonias populares, son obras de infraestructura, yo hice un compromiso de atender a los constructores locales y por supuesto a algunos de la región que también estamos atendiendo y vamos a seguir por esa línea , vamos a evaluar la calidad y precio”.