Municipio no piensa en pedir refuerzos

Fernanda Garduño García

  · jueves 24 de mayo de 2018

González Navarro lamentó los hechos violentos ocurridos en la ciudad. / Foto: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- José María González Navarro, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, lamentó los hechos violentos ocurridos recientemente en la ciudad.

El secretario del ayuntamiento informó que la prioridad es dar impulso y seguimiento a la propuesta de reformar la ley de armas de fuego propuesta por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.

“Todos estos acontecimientos son lamentables, de allí viene nuestra necesidad de impulsar y dar seguimiento a la iniciativa del gobernador de reformar las leyes y poder poner sanciones más graves para quien cometa este tipo de faltas”.

El secretario del ayuntamiento mencionó que pedir refuerzos militares es un tema que no tienen contemplado hasta el momento, pues es algo que necesita mucho análisis previo.

González Navarro añadió que continuarán trabajando en combatir la incidencia de delitos en el municipio.

“Como primeros respondientes seguiremos trabajando en el marco de la ley y estaremos resguardando las áreas donde ocurran incidentes, para que la autoridad correspondiente se encargue de integrar las carpetas de investigación y se puedan deslindar responsabilidades”.