Municipio es ajeno a conflicto en Lo de Juárez: Gómez

El secretario del Ayuntamiento dijo que el gobierno municipal no tiene la facultad de construir y regalar casas

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 12 de abril de 2023

Dijo que el gobierno municipal no tiene la facultad de construir y regalar casas. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, aseguró que el gobierno municipal no tiene dentro de sus capacidades regalar viviendas, por lo que no puede dotar de casas a la asociación “Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua”, quienes fueron desalojados de un predio particular en el que estaban viviendo.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, Rodolfo Gómez Cervantes dio a conocer que se reunió con los representantes de la asociación “Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua”, a quienes expuso las razones por las cuales el municipio no pudo intervenir en esta situación del desalojo, pues el terreno del que fueron desalojados no pertenecía al municipio y el que ordenó retirar los cimientos de casas fue un particular, quien dijo ser el dueño.

Municipio es ajeno a conflicto en Lo de Juárez: Gómez.

“Tuvimos la oportunidad de atender a la gente de la fundación Coronilla Nazahua, encabezada por Cecilia Coronilla, los cuales vinieron con su consigna de que sus casas se las tiraron de manera arbitraria, la cual es una acción que no realizó el municipio, es un problema entre particulares, por lo que somos ajenos a esta problemática”, mencionó.

Explicó que entre las consignas de los habitantes de Lo de Juárez en diferentes ocasiones está la reconstrucción de su vivienda, así como la garantía de su propiedad.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento reiteró que en esta situación el gobierno no puede hacer nada, pues no está dentro de sus capacidades, sino que tienen que ser con las autoridades correspondientes, mismas que se encargarán de dar una respuesta a esta situación.

“De esta situación es algo del que nosotros no les podemos dar respuesta, ni les podemos ofrecer vivienda, ni tampoco podemos decir, 'mira tenemos este terreno, dénselo a la fundación' porque simple y sencillamente no nos corresponde, ellos tienen que asistir a las instancias correspondientes y serán ellos quienes decidan”, mencionó.