Cuerámaro, Gto.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías emite una alerta ante las precipitaciones pluviales que se han estado registrando y que en otros municipios ha venido ocasionando afectaciones, anunció tomar algunas acciones de evacuación de algunas localidades para asegurar principalmente la integridad física de las personas, de las familias, debido a la creciente en su nivel que está teniendo el río Turbio.
Dijo la alcaldesa que una de las localidades a evacuar es la presa de Uribe, así como colonia Los Reyes, Sarteneja, 18 de Marzo y Cerrito del Agua Caliente, para lo cual se vienen afinando los detalles para la evacuación.
También dijo que en el municipio de Cuerámaro se está preparado con los albergues necesarios para dar el resguardo a las familias que lo requieran pero que también lo necesiten.
Ante estas precipitaciones pluviales en Cuerámaro está en alerta, por lo tanto se dio ya instrucciones al personal de la administración pública dispondrán de todo el equipo que se cuenta para apoyar.
La primer edil continuó diciendo que en estos tres años se estuvo trabajando fuertemente en rehabilitar canales, reforzar bordos, mejorando demás infraestructura hidroagrícola, sin embargo las precipitaciones pluviales han sido mucho mayor de lo que se esperaba.
Por otra parte, en zona del canal Santo Domingo, a la altura de La Carroza, de algunas granjas ya familias evacuaron sus viviendas por seguridad.