Juan José Mendoza, director de Tránsito Municipal de Irapuato, dio a conocer que en Irapuato se han incrementado el número multas a conductores por estado de ebriedad al día a través de los operativos del municipio hasta en un 70%; explicó que al día se realizan de entre 15 a 20 multas a conductores ebrios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para El Sol de Irapuato, el titular de la Dirección de Transito Municipal aseguró que durante este año se ha incrementado el número de operativos impulsados por la dependencia con el fin de reducir el número de acciones de riesgo que pongan en peligro a la ciudadanía irapuatense.
Explicó que durante 2022 se implementaron 191 dispositivos de alcoholimetría, acciones que contribuyeron para disminuir la accidentalidad en 6.68% al registrarse en ese año mil 126 percances, en comparación con 2021 cuando se contabilizaron mil 144 percances.
Dijo que a diario de mantienen los operativos, mismos que se intensifican durante el fin de semana, cuando por día se registran hasta 20 multas a conductores ebrios, así como el retiro del vehículo con la finalidad de evitar accidentes fatales en el municipio, puntualizó que antes, se registraban solamente cinco por día.
“Diario traemos estos operativos, obviamente, durante el fin de semana nos instalamos en más puntos donde se concentran los bares, y restaurantes para asegurar que no haya conductores que manejen en estado de ebriedad y que ocasiones accidentes que pongan en riesgo la vida de ellos y la de los demás”, mencionó.
Agregó que durante la temporada vacacional por Semana Santa y durante la Feria de las Fresas 2023 se implementarán operativos diarios para evitar accidentes en el municipio.
“Durante esta temporada de calor, y ahora con la feria, se puede incrementar el consumo de alcohol en el municipio, por lo que tenemos que estar atentos durante este mes para evitar accidentes que termine con vidas humanas como sucedió durante el 2022”.