En Irapuato, en lo que va del año se han levantado 285 multas a personas que condujeron después de haber ingeridos bebidas alcohólicas, de los cuales 126 han sido por traer aliento alcohólico y 159 por estado de ebriedad.
Así lo dio a conocer, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), quien informó que los operativos de alcoholímetría se han estado colocando a diario, pero que son reforzados durante el fin de semana, dando como resultado esa cantidad de multas en lo que va en el 2022.
“Este operativo es permanente, este operativo es diariamente y prácticamente todo el tiempo y por supuesto que lo estamos haciendo más intenso durante los fines de semana”, dijo.
Pese a estos trabajos de operativos, durante mayo nueve personas murieron a causa de conductores ebrios y en lo que va del mes de junio, dos elementos de la SSCI resultaron heridos luego que un conductor se les impactara, tras presuntamente se pasara el semáforo en rojo.
Por ello, mencionó que este operativo de alcoholímetro continuarán, colocándose principalmente a las afueras de bares y antros y, con ello, hacer que este operativo sea más efectivo.
Aunado a ello, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia en el uso del vehículo cuando el conductor ingirió bebidas alcohólicas.