Un grupo de mujeres jóvenes pertenecientes del colectivo feminista “Renacidas” se reunieron en las instalaciones del Parque Irekua, para realizar las cartulinas y pancartas, las cuales serán utilizadas durante la próxima marcha del ocho de marzo.
Además, en esta reunión se afinaron detalles, donde les brindaron consejos a aquellas chicas que participarán por primera vez en este movimiento.
Esme Vargas, una de las integrantes que más tiempo lleva en el colectivo, explicó que se reunieron para orientar y aconsejar a aquellas mujeres que por primera vez participarán en esta marcha, brindándoles consejos sobre su propia seguridad.
"El día de hoy nos reunimos para orientar a todas las chavas que por primera vez van a participar en la marcha del ocho de marzo, que sepan que están acompañadas para conocernos un poquito más y también para elaborar nuestros carteles, damos información básica de medidas de seguridad".
Comentó algunas de las medidas que compartieron durante la reunión, como llevar un cambio de ropa extra, agua, protección para el sol, entre otros.
"Se les recomienda ir con ropa cómoda para evitar que se cansen, que se acerquen a las mujeres de confianza para que nos mencionen si sufren de alguna enfermedad para poder apoyarlas en caso de que se necesite".
Añadió que habrá muchos mensajes en los carteles, donde expondrán casos de acoso, abuso y hostigamiento que diariamente sufren muchas mujeres.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"El mayor mensaje es que esto es una lucha que lleva desde hace muchos años y por más que la sociedad aún no lo comprenda al 100% es una lucha que no va a acabar hasta que llegar a nuestros hogares no sea un privilegio, algo que muchos dicen, que marcamos por nuestros privilegios aunque el llegar sanas y salvas a nuestras casas no es un privilegio sino algo que todas las personas deberían gozar, muchas pondrán en sus carteles que no estar sintiendo hostigamiento laboral, desigualdad, hablaremos un poco más sobre los acosadores que siguen sueltos y que no hay justicia, por más que se hagan las denuncias no nos creen".