Trece mujeres recibieron constancias por tomar clases de electricidad práctica que les servirán para trabajar en su patrimonio, o hasta para autoemplearse y obtener ingresos extra para salir adelante y tener mejor estilo de vida.
Estas capacitaciones fueron impartidas por personal del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), gestionado por el Instituto de las Mujeres Irapuatenses que también ha promovido otro tipo de talleres para impulsar el desarrollo e independencia económica de las mujeres tanto las que se encuentran en situaciones vulnerables como a la población en general.
Este curso proporcionó habilidades a trece mujeres irapuatenses, que dedicaron su tiempo y esfuerzo a las 40 horas que representaron estos talleres que ahora les dejaron un importante conocimiento en esta área tan indispensable como lo es el electricidad y es que ¿Quién no ha tenido contratiempos con aparatos o instalaciones eléctricas en su casa o negocio?, los conocimientos obtenidos en el taller solucionarán este problema y generarán oportunidades de crecimiento.
Sobre esto la directora del Inmira Georgina Aboytes detalló que las mujeres podrán evitar también otras situaciones como la violencia económica pues podrán obtener ingresos con los diversos conocimientos que les fueron otorgados, cada participante recibe su certificación después de aprobar un examen.
La titular de Inmira añadió que todo el tiempo hay capacitaciones en distintos oficios para que mujeres puedan desempeñarse en distintas áreas, además también se ofrecen talleres de desarrollo personal, mencionó que la próxima será de la prevención del suicidio la cual harán de la mano con la Dirección de Salud y harán visitas a colonas para difundirlo.
También señalaron que para las interesadas en estos programas pueden acudir de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde a las oficinas del Inmira que se encuentran en Francisco Sarabia #1066 de la colonia La Moderna en Irapuato.