Para Ana Álvarez Zamora, Vicepresidenta del Colegio de Contadores de Irapuato no hay discriminación a la mujer en el ámbito de la Contaduría Pública, quien dijo que para muestra ella ha sido tomado en cuenta en la asociación civil hasta ser nombrada Vicepresidenta.
Destacó que la Contaduría Pública es una profesión noble que ha permitido a las mujeres atender sus labores domésticas y también tener tiempo para ejercer sus funciones en el ámbito laboral.
"Gracias a Dios está carrera es muy noble y a nosotros cómo Mujeres nos ha ayudado muchísimo en ese tema porque podemos nosotros tener una situación de atender a nuestra familia y poder trabajar".
El Dato...
Ana Álvarez ha recibido un trato digno, pues incluso alterna sus tiempos para atender sus actividades domésticas y laborales.
Dijo qué el buen trato de los Contadores Públicos hombres hacia la mujer ha sido fundamental para que la ellas puedan desempeñarse de forma adecuada, ya que nunca han las han hecho sentir inferiores y por el contrario siempre les han mostrado que son indispensables en el ramo.
Dijo que incluso a nivel nacional ya ha habido tres presidentas nacionales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y señaló que no descarta en algún momento convertirse en presidenta del Colegio de Contadores de Irapuato.
"En este ámbito la verdad tenemos mucha apertura, las personas nos ven cómo eso, una aportación adicional a la sociedad y nos toman mucho en cuenta, no podemos decir que nos sentimos inferiores sino que estamos realmente a la par de los compañeros".