CUERÁMARO, Gto.- En la comunidad de San Gregorio concluyó otro curso de capacitación, y este fue de repostería, en el cual grupo de 14 damitas cumplieron satisfactoriamente la instrucción aprendiendo un oficio y recibiendo una constancia que acredita los conocimientos adquiridos, mismos que podrán emplear como una herramienta al desarrollar un proyecto como negocio propio donde se autoempleen y generen un ingreso económico para el sustento o apoyo de la familia.
Siguen siendo más las personas beneficiadas con los cursos de capacitación, que la presente administración publica que encabeza Mauricio Arce Canchola ha concretado con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA Plantel Pénjamo).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fueron 13 los talleres en diversos oficios los que se convinieron entre el municipio y el IECA, a través de la dependencia de Desarrollo Económico, Turismo e Instituto de la Mujer Cueramarense, atendiendo el interés de las personas de cabecera municipal como en la comunidades rurales.
Entre los cursos algunos de ellos ya impartidos se encuentran belleza, colocación de uñas de acrílico, elaboración de dulces tradicionales, repostería, bisutería, cocina internacional, entre otros.
En esta ocasión, el poblado de San Gregorio fue otra de las comunidades beneficiadas con un taller, en esta comunidad fueron 14 mujeres quienes recibieron el curso de repostería, donde la instrucción impartida fue al más alto nivel en la elaboración de pasteles y demás postres para todo evento social.
Con estos cursos, el gobierno de Cuerámaro, de la administración 2021-2024, que preside Mauricio Arce Canchola, viene cumpliendo a confianza de los ciudadanos generando las oportunidades de autoempleo por medio de estos talleres, donde hombres y mujeres, al aprender algún oficio de los antes mencionados, fue establecer un negocio propio manteniéndolo como su fuente de trabajo.
En la comunidad de San Gregorio, egresadas de nuevo cursos agradecieron el apoyo de la presidencia del alcalde como del ayuntamiento en funciones por esta gran oportunidad que brinda al aprender un oficio, donde desde la propia casa se puede estar realizando esta actividad como oficio o trabajo, siendo incluso uno mismo su propio patrón.