Irapuato, Gto.- Una mujer guanajuatense, nacida en Jerécuaro, salvó varias vidas al decidir donar sus órganos, pues al momento de su fallecimiento, personal médico del Hospital General de Irapuato pudo activar este Código Vida para la procuración de órganos.
▶️IMSS cuenta con una red de cuatro hospitales en Guanajuato para la donación de órganos
La mujer que tomó esta decisión fue Rocío Escobar Camacho, contaba con 43 años, ella ingresó al hospital después de sufrir un evento vascular cerebral hemorrágico y aunque recibió todos los tratamientos necesarios ella trascendió del plano terrenal, sin embargo fue precisamente esta decisión que tomó durante su vida, la que ahora le permitirá vivir en más personas que se encuentran en espera de una donación para salvar su vida.
La secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, Ligia Arce Padilla, dio a conocer esta nueva procuración de órganos que se irán a distintos centros médicos, autoridades aprovecharon para hacer un homenaje a la donante.
Rocío Escobar Camacho fue ama de casa, su familia que reafirmó la decisión de donar sus órganos la describió como una mujer bondadosa, alguien que siempre tuvo gusto por ayudar a otros, algo que demostró hasta el último momento de su vida, pues siempre fue del tipo de persona que tendió la mano a otros sin esperar nada a cambio, su ayuda interesada fue más allá de su vida, decisión que su familia respetó como último deseo al final de ésta, lo cual lo ven como una oportunidad de que su familia también trascienda.
Ambos riñones fueron enviados hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío León Guanajuato donde beneficiarán a pacientes, también ambas córneas fueron llevadas al mismo centro médico y se donaron otros tejidos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Salud estatal agradeció a esta familia por tomar la decisión de salvar más vidas e impactará en las familias de estas personas que tendrán una nueva oportunidad de vida.