Irapuato, Gto.- La disciplina que tanto habían pregonado los panistas sí existe y este jueves, durante la visita de Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República por “Por México al Frente”, se dejó ver.
Contrario a lo que sucedió con la visita de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición “Todos por México, a León, donde varios priistas no acudieron a la misma, como muestra de su inconformidad en la designación de los candidatos, los panistas, todos, además acompañados de perredistas y militantes de Movimiento Ciudadano, mostraron parte del músculo del que echarán mano en la elección del próximo primero de julio.
En la misma fila, frente al estrado donde Ricardo Anaya dio su discurso, fueron colocados Ricardo Villarreal García, Fernando Torres Graciano, junto con Baltasar Zamudio Cortés, presidente del Partido de la Revolución Democrática de Guanajuato.
En esa misma fila seguía Ricardo Ortiz Gutiérrez, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y los dirigentes estatales de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, Humberto Andrade Quezada, Ariel Corona Rodríguez, respectivamente. Esa colocación fue una señal: hay unidad y al menos en Guanajuato los panistas supieron ponerse de acuerdo.
Estuvieron también Juan Carlos Romero Hicks, quien contendía por la candidatura a la Presidencia de la Repúblia por el PAN, así como Héctor López Santillana, Ricardo Sheffield, Miguel Salím; es decir, todos los panistas que debieron estar, estuvieron.
Ricardo Anaya Cortés reconoció en cada uno de ellos un liderazgo probado y se dijo complacido de verlos reunidos, a todos, en éste que fue el cierre de su precampaña, pero que marca lo que será el inicio de la verdadera contienda electoral y donde vio que por lo menos en Guanajuato encontró un panismo unido y fortalecido con el PRD y Movimiento Ciudadano.
No en balde reconoció la labor de Humberto Andrade Quezada por haber logrado los acuerdos.
“Aquí hay panistas valiosos, tenemos un gobernador con muchos logros y referente a nivel nacional por hacer bien las cosas para Guanajuato y tenemos aquí al próximo gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“Aquí está la unidad panista, aquí está la fuerza, vamos todos juntos por esa victoria, por hacer historia de nuevo y me siento fortalecido por ver en Guanajuato a militantes unidos y fuertes en un mismo proyecto. Aquí se ve la unidad y fuerza del PAN y de los compañeros del PRD y Movimiento Ciudadano”.