San Antonio de Padua es conocido por los fieles creyentes porque intercede ante Dios para encontrar el amor o respuesta y solución a problemas que aparentemente no los tienen.
La señora Marisol Medina, quien tiene varios años de ser devota de este santo, día con día antes de ir a su trabajo visita el templo de San Antonio, ubicado en la avenida Independencia, para pedirle que la violencia que se vive actualmente se disipe.
“Sé que muchas personas le piden a San Antonio que les traiga amor, yo no, yo todos los días vengo a pedirle por mi salud, por la de mis seres queridos, pero más que nada por el mundo, porque estamos viviendo cosas muy tristes”.
Por su parte, la señora Verónica Martínez contó que siempre le pide ayuda cuando algo se extravía y no ha habido ocasión en que no le ayude, hasta sus conocidos al ver que San Antonio la escucha, lo han replicado.
“Siempre he sido muy devota a él, porque me ha escuchado cuando le pido que me ayude a encontrar algo que se me pierde, hasta amiguitas de mi hija le preguntan por el santo para pedirle también que les ayude; en una ocasión, una amiga perdió dinero y al pedirle a San Antonio, los encontró”.
En cambio, la señora María Álvarez compartió que cada que va a ver a San Antonio, le lleva 13 monedas, las cuales le pidió a sus amigos y conocidos, ya que se tiene la creencia de que con ese presente, el santo cumple con más prontitud lo que se le pide, que en su caso, quiere que su hija sea feliz y por eso le encomienda que si su actual novio no le traerá nada bueno, que lo quite de su vida.
“Yo le pido mucho por mi hija, está muy enamorada de su novio, lleva ya con él seis años, pero yo no veo que haya un verdadero interés en él, le digo que si no es para ella que se lo retire, que no la haga sufrir”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las y los encargados de cuidar del templo, comenzaron con los preparativos para celebrar el día de San Antonio, quienes le cambiaron la vestimenta a la figura del Santo y colocaron muchas flores; se llevará a cabo una kermés y habrá tres misas dedicadas a él.