CUERÁMARO, Gto.- Con la participación del Cecyte e ITESI se realizó la muestra de altares y tapetes en el marco de la Celebración del Día de Muertos, con ello de forma híbrida por el tema del Covid-19 en este municipio se lleva este evento de tradición.
Dos instituciones del nivel medio superior y superior se hicieron presentes atendiendo la convocatoria que la presidencia municipal a través de la Casa de la Cultura “Salvador Contreras” para la realización de la exposición de altares de muertos y tapetes.
Jóvenes se sumaron y se coordinaron para desarrollar en base a su ingenio y habilidad, a su talento en la forma de expresar y manifestar lo que es para ellos esta tradición que no da identidad como mexicano.
Desde el sábado comenzó la actividad laboriosa de combinar colores y materiales paras crear, dar forma como adornar el altar a quienes han partido, como del tapete que en su honor fue realizado.
Los altares de muertos y tapetes listos quedaron luciendo en espacios del jardín principal donde resaltaron de las flores de celpazuchilt y aserrín de colores como de otros materiales que dieron forma a figuras y símbolos que también se distinguían.
Gracias al esmero y dedicación de los alumnos como de maestros el CECyTE y el ITESI Campo Cuerámaro hicieron posible que esta tradición en el jardín principal se mantenga y de esta misma formase preserve esta actividad como concurso en el marco del “Día de Muerto”, teniendo el apoyo del Gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola y la Casa de la Cultura “Salvador Contreras”.