Erandi Bermúdez Méndez, vicecoordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Senado, dijo que pareciera que el Gobierno Federal no está interesado en la salud de los mexicanos.
Esto, luego de que el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijera que no había vacunas suficientes para llevar a cabo la Tercera Semana Nacional de Vacunación en la entidad, debido a que el Gobierno Federal no las había enviado.
“Nosotros en el Senado desde marzo pedimos formalmente que se garantice la disponibilidad de recursos humanos, financieros y materiales en unidades médicas y son temas que las comisiones han puesto a dormir.
“Nos preocupa mucho que el Ejecutivo y sus diputados hayan impuesto recortes al sector salud y que además sus legisladores prefieran atender los temas que les manda el Presidente y hagan ‘oídos sordos’ a las peticiones de otros partidos para garantizar medicinas en los hospitales”, dijo el legislador federal.
Erandi Bermúdez Méndez también lamentó que la compra de pruebas de tamiz neonatal se haya retrasado, debido a que fue declarada desierta y hasta septiembre puedan éstas ser adquiridas.
“No es posible que no volteen a ver a los que menos tienen y que minimicen los problemas que aquejan a los más necesitados”, manifestó.
Y dijo que a principio de año se le dio el voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador con el Presupuesto de Egresos para ejecutarlo, pero hasta ahora “el dinero de los mexicanos lo ha empleado en autopromoverse y no para atender los problemas que ya le tocan”.