Una consecuencia médica, derivada de un ataque epiléptico, fue la causa de muerte del menor que falleció a las afueras del Hospital Covid-GTO, en León.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lo anterior fue confirmado por funcionarios de la Fiscalía General del Estado, que indicaron que por este hecho no había ningún delito que perseguir, pues las causas del deceso de Víctor Rafael de 15 años de edad, habían sido naturales.
Así mismo indicaron que el cuerpo no había sido trasladado al Semefo y que un médico legista acudió al lugar de los hechos para certificar su deceso y confirmó que todo se derivó del padecimiento de epilepsia que tenía desde niño y que su madre, Nora informó.
Los hechos
El hecho se registró a las 17:34 horas del lunes, en la calle 20 de Enero y la esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Obregón.
La señora Nora indicó a los oficiales de Policía y Tránsito, que debido a los padecimientos mencionados, el menor comenzó a convulsionarse en su casa.
Por urgencia y cercanía, se trasladaron a bordo de un taxi al Hospital Estatal Covid-GTO, pero al llegar al nosocomio, el niño ya no contaba con signos vitales.
En la noche del lunes, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, anunció que sería el Semefo quien determinaría las causas de muerte del menor luego de la necropsia, la cual finalmente no se realizó.