Muerte masiva de aves de la especie tordo pecho amarillo se ha registrado durante los últimos días en un tramo de la avenida Insurgentes Sur de la colonia El Cantador, vecinos del lugar dijeron que la gran cantidad de aves citadinas generan foco de infección en la zona y señalan que desconocen las causas de las muertes.
Guillermina Franco, vecina del lugar refirió que se desconoce el motivo de la muerte de las aves, sin embargo, señaló que por la madrugada han detectado otras aves de mayor tamaño como lechuzas y zopilotes arriban a los árboles para depredar a los tordos de pecho amarillo.
Habitantes de la zona señalaron que cuentan con dos problemáticas, la primera de ellas es el foco de infección que se genera por la acumulación de excremento de las aves y la segunda que en la calle hay una gran cantidad de cadáveres tirados que acrecentan la insalubridad de la zona.
"Por la madrugada se han visto otros animales cómo lechuzas o zopilotes que llegan a comerse a los pájaros, eso genera que muchos salgan de los árboles y chocan contra los muros de las casas y eso genera que se mueran".
Los ciudadanos solicitaron el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos de Irapuato y de Medio Ambiente para que lo antes posible se poden los árboles y resuelvan el asunto que cada año aqueja a los colonos.
⬇️Da clic aquí⬇️
- Mal olor genera el excremento de los tordos de pecho amarillo
⬇️Da clic aquí⬇️