Rocko, el perro de raza pitbull que se hizo conocido por medio de las redes sociales por acompañar a su compañero fiel, don Chema, luego de pasar siete meses sin él, ha muerto después de haber sufrido una fuerte depresión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta amistad entre José María y su perro Rocko duró 11 años, donde acostumbraban a pasear en moto, ambos usando lentes oscuros y cascos, pero lamentablemente esta linda historia cambió drásticamente, cuando el dueño del perrito murió de un infarto el 14 de junio del 2023.
En las fotos registradas por El Sol de Irapuato durante el funeral de don Chema se podía notar la profunda tristeza y confusión en la cara de Rocko, al ver que su dueño se encontraba dentro de un féretro y sin entender el porqué no podía levantarse desconociendo que esa iba a ser la última vez que vería a su dueño.
Rocko estuvo al resguardo del hijo de José María, quien le brindó amor y consuelo desde el primer día que lo tuvo a su lado, sabía que era lógico que el perro se encontrara triste, debido que fueron inseparables, pero tenía el miedo de que nunca dejara de esperar a que su papá volviera ya que no volvería a tener la misma vida que con don Chema.
Quienes conocían de este caso, les preocupaba bastante la integridad de Rocko, preguntando si ya se encontraba mejor, por lo que los familiares hicieron públicas las fotos donde se veía al perro con el atuendo que acostumbraba usar para pasear en motocicleta y se podía apreciar que se encontraba en mejor estado.
En muchos casos de este tipo, las mascotas pueden llevar distintos procesos del duelo que, con la ayuda de los cuidadores este puede ser mucho más llevadero para el animal, pero en algunas ocasiones a pesar de los esfuerzos por brindarles amor y apoyo, no pudieron acostumbrarse a la ausencia de su persona favorita y deciden acompañarlos poco tiempo después, como probablemente pasó en esta historia.
Fidelidad se hizo viral
Varias fotografías de Rocko en el funeral de José María dieron vuelta al país entero, pues su semblante había cambiado y aunque familiares de Chema se acercaron a darle el pésame y algún plato con comida, Rocko no quería tomar ni comer nada, sólo quería permanecer a un costado del féretro, el cual vigiló hasta el último momento, gruñendo a quien se acercaba a él; sus ojos reflejaban dolor, mismo que no podía explicar de ninguna manera.
“Estamos preocupados, queremos a Rocko como a cualquiera de nuestra familia, pero tememos que sea él quien no se acostumbre a no volver a ver a Chema”, comentó el día del velorio una de las hermanas del hombre.
En una visita realizada por El Sol de Irapuato a la casa de Rocko, se pudo apreciar que había vuelto a usar sus característicos atuendos, sus lentes, su gorra, camisas y su casco para antes de salir a pasear en la motocicleta. Sin embargo, ahora se ha conocido que Rocko murió y hay quienes sugieren que fue a alcanzar a su inseparable Chema, para seguir rodando juntos en la moto en la eternidad.