Francisco Alvarez, paramédico de Cruz Roja, perdió la vida mientras recibía atención medica derivado de un accidente en el que se vio involucrado el pasado 4 de mayo.
De acuerdo con fuentes cercanas, Paquito ,como era llamado cariñosamente por familiares y amigos, perdió su batalla mientras era intervenid en la clínica T1 ubicada en León Guanajuato.
Francisco Alvarez era un joven de 26 años, quien desde temprana edad manifestó su interés por ayudar a otros, pues con apenas 14 años de edad comenzó a trabajar como voluntario en la Cruz Roja, ademas al iniciar sus estudios universitarios se decidió por la noble labor e ingresó a la escuela de medicina.
A escasos meses de concluir sus estudios universitarios, se vio involucrado en un fuerte accidente, fue el martes 4 de mayo cerca de las 4:00 de la tarde.
Fue precisamente cuando se dirigía a su trabajo como paramédico, que otro conductor que iba a exceso de velocidad brincó el camellón e impacto su unidad de frente, quedando Francisco prensado entre los fierros retorcidos.
Fueron sus mismos compañeros de Cruz Roja quienes atendieron el reporte, al realizar el rescate se percataron que se trataba de Paco.
El joven paramédico fue estabilizado y permaneció hasta el 11 de mayo en la clínica del IMSS de Reforma en Irapuato pues esperaban estuviera un poco mas estable para trasladarlo a la clínica T1 en León.
De acuerdo con primera información, Francisco se encontraba siendo intervenido cuando lamentablemente perdió la vida.
Por medio de redes sociales como Facebook, amigos y compañeros de trabajo comenzaron a compartir mensajes de condolencias para la familia del joven estudiante de medicina a quien recordaron como un hombre solidario y dedicado a su labor.
⬇️Da clic aquí⬇️