El Ministerio Público Federal en Guanajuato, impartió el taller “Primer Respondiente, Informe Policial Homologado, Flagrancia y Extinción de Dominio”, a miembros de autoridades federales.
Como parte de las tareas de coordinación interinstitucional y en seguimiento a la capacitación del Sistema Penal Acusatorio, el Ministerio Público Federal en Guanajuato, a través del Fiscal en Jefe de la Unidad de Investigación y Litigación de León, impartió el taller.
Dentro del cual, explicó los principales puntos del rol de las autoridades como primer respondiente, el procedimiento de actuación del Primer Respondiente, características del Informe Policial Homologado (IPH), sustento legal de la flagrancia, características de la detención ilegal y finalmente, las principales características y aplicaciones de la extinción de dominio.
En el taller participaron 60 elementos de la Policía Federal y miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional, que operan en la entidad y se realizó en la sala de usos múltiples de las instalaciones del Ministerio Público Federal en la entidad, en la ciudad de León, Guanajuato.