La plaza del comercio popular se ha convertido en un escenario donde el miedo y la diversión se mezclan con famosos personajes de películas de terror que se han ubicado en este lugar, sorprendiendo a los visitantes con sus aterradores disfraces con los cuales han desencadenado momentos de adrenalina.
Entre las figuras más reconocidas se encuentran Michael Myers de Halloween, Leatherface de La masacre en Texas y La Monja, además, destacan otros icónicos personajes como Pennywise, el payaso de IT, junto con aterradoras figuras de payasos también se encuentra Freddy Krueger de Pesadilla en la Calle del Infierno, todos ellos forman parte de esta singular atracción que busca espantar y divertir tanto a jóvenes como a niños, aportando un toque distinto a las festividades tradicionales.
La experiencia de encontrarse con estos personajes en la tarde-noche puede resultar impactante para algunos visitantes; sin embargo, después del susto inicial, la mayoría termina tomándose selfies y fotografía con ellos para inmortalizar ese gran susto.
“Al principio da miedo, pero ya que sabes que no harán nada, es divertido tomarse fotos con ellos”, comentó una visitante a El Sol de Irapuato.
Otros asistentes destacaron la calidad de los disfraces, resaltando que parecen sacados directamente de las películas, aunque algunas personas reconocen que esta actividad no está alineada con las tradiciones mexicanas, consideran que es una forma diferente de disfrutar la temporada.
Uno de los personajes disfrazados como Pennywise dijo “Nos gusta espantar a la gente y correr tras ellos, pero jamás tocamos a nadie, lo que buscamos es que liberen ese estrés y adrenalina y al final se diviertan y se tomen fotos con nosotros”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Incluso los más pequeños, que al principio sienten temor, terminan disfrutando de la experiencia. “Al principio se asustan, pero una vez que toman confianza, se la pasan bien con nosotros”, pero no todos los peques, aclaró entre risas este personaje.
Aunque esta atracción no guarda relación con nuestras tradiciones, como el Día de Muertos, ha encontrado un lugar dentro de la temporada de alfeñique en Irapuato, esta iniciativa de que los monstruos estén en la plaza del comercio popular, ofrece una opción para los visitantes, uniendo el miedo y la diversión en un entorno familiar siguen atrayendo a más personas durante esta temporada.