ABASOLO, GTO. (OEM-Informex).- Con la finalidad de estar preparados y actuar de inmediato ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante esta temporada de lluvias, personal de Protección Civil Municipal, se encuentra realizando monitoreos constantes para constatar los niveles de agua en arroyos, drenes entre ellos el Abasolo y los ríos Turbio y Lerma, afirma el titular de esta dependencia, Miguel Angel Hernández Ayala.
Asimismo el funcionario, indicó que hasta el momento luego de las lluvias que han estado cayendo en diferentes zonas del Municipio, los niveles de agua son bajos al estar entre un 35 y 40% de su capacidad, y no representan estos al momento riesgo alguno para la población, cultivos e inmuebles.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Uno de los compromisos del Gobierno Municipal, es salvaguardar los bienes e integridad de las familias abasolenses, por ello, dentro del Plan de Contingencia de este 2020, se contemplan diversas acciones que están enfocadas a prevenir cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias”.
En estas acciones de prevención, los monitoreos en zonas de riesgo, son parte fundamental para estar preparados y actuar de forma inmediata ante posibles contingentes, ya que solo así se puede tener un status de su condición durante estos días que es cuando más se ha sentido en el Municipio, la caída de lluvias.
Asimismo dijo Hernández Ayala, que aparte de que los monitoreos se continuarán de forma permanente en aquellos puntos considerados como de riesgo, se está haciendo el exhorto a la población a que estos se mantengan en alerta y que al presentarse cualquier situación de contingencia, de inmediato deben dar aviso, para que a la mayor brevedad se pueda dar la atención que se requiera.