IRAPUATO, Gto; La Dirección de Protección Civil y Bomberos retomó el monitoreo intensivo de niveles de ríos, canales y arroyos, sobre todo en la zona rural, para evitar cualquier contingencia ahora que las lluvias han regresado y se pronostica llegarán más y con mayor intensidad.
Por ejemplo, este fin de semana hicieron recorridos por la comunidad La Garrida, Lo de Sierra, Peñuelas y La Soledad, donde monitorearon los niveles de los arroyos y estos no representaban riesgo alguno para las comunidades aledañas a la zona.
También hicieron una inspección por la colonia Bernardo Cobos, para verificar el nivel del río Silao.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que el monitoreo de cuerpos de agua continuará y pidió a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones de la autoridad municipal, para que tenga la información de primera mano y no caer en mensajes falsos que sólo buscan crear incertidumbre en la ciudadanía.
Comentó que hasta el momento no se tienen riesgos, pues los ríos y arroyos están la mitad de su capacidad, por lo que si lloviera fuerte, aún habría posibilidad de desfogar esa agua que vendría en exceso.