Algunas estaciones de combustible en Irapuato han registrado escasez de diésel, lo cual ha generado molestia en automovilistas irapuatenses quienes han recurrido buscar recargar los tanques de sus vehículos en estaciones ubicadas a las orillas de la ciudad e incluso ir a municipios vecinos.
Empleados de diversas estaciones dijeron que la escasez de diésel no es generalizada, ya que hay establecimientos que si cuentan con gasolina Magna, Premium y Diésel, sin embargo, en algunas no tienen el producto y por ello los consumidores tuvieron que buscar otras opciones para recargar los tanques.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante la escasez de combustible los conductores han decidido ir a municipios vecinos como Abasolo, Romita, Pueblo Nuevo e incluso a Guanajuato capital donde se ha registrado gran afluencia de vehículos que buscan recargar de diésel sus automóviles.
Ramiro González, empleado de una gasolinera ubicada al norte de la ciudad, dijo que la escasez de diésel no es porque se haya disminuido la producción de combustible, sino que desde hace varios días algunas pipas encargadas de distribuir el hidrocarburo en los establecimientos no han podido dar el servicio porque están descompuestas.
"No se debe alarmar la gente, porque gasolina si hay, diésel también hay en las gasolineras, aquí el problema es que la distribución de diésel quizá este un poquito más lenta porque al parecer hay algunas pipas que están descompuestas, pero esperamos que en los próximos días ya no haya este problema".
Asimismo, el trabajador descartó que haya riesgo de desabasto de combustible como el que se registró 2018, ya que están trabajando con normalidad y dijo que así seguirán, ya que se cuenta con combustible suficiente en espera de que se regularice el abasto del diésel que es fundamental principalmente para los camiones de carga.