Las misas católicas no serán suspendidas por la llegada del coronavirus al país, y aunque no es una emergencia, sí se tomarán las debidas precauciones para evitar contagios en los templos.
Así lo dijo Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, quien mencionó que con los primeros casos confirmado del coronavirus en algunos estados del país, las Diócesis de Irapuato será prudente durante las celebraciones religiosas y tomará medidas de prevención para evitar poner en riesgo a los feligreses.
Las celebraciones siguen, estamos en una etapa de precaución y no de emergencia le pedimos a los feligreses que tomen las debidas precauciones para evitar enfermarse
Enrique Díaz Díaz | obispo de la Diócesis de Irapuato
Sin embargo, señaló que no es una emergencia, por lo que descartó que vayan a suspenderse las misas en los templos y reuniones religiosas, mientras que hizo un llamado a las personas a hacer caso a las medidas de prevención para evitar tener la enfermedad.
El obispo de Irapuato mencionó que durante las misas evitarán hacer el “saludo de paz” y en su lugar será sustituido por una leve inclinación, al igual que al recibir la sagrada comunión, por lo que la comunión será entregada en la mano.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que pide a las personas lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, cubrir la boca con el antebrazo al momento de estornudar y, en caso de presentar síntomas de enfermedad, procurar quedarse en casa y acudir al médico.