Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que mientras haya corrupción e impunidad, los hechos violentos, como las masacres, continuarán.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su rueda de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato señaló que se requiere de un intenso trabajo con la sociedad para reconstruir el tejido social y retomar que los valores son el pilar esencial para construir la paz.
“Lo que está faltando es el interior del corazón un amor a la misma persona y un amor a las personas y a la dignidad de los otros, un respeto a la dignidad de los otros; mientras sigamos en esta cadena de aparentar y poner fuera de la persona a los valores siempre seguiremos en desventaja, siempre iremos en protecciones y cuidados y que a veces no nos alcanzan las protecciones para detener estas masacres y estos homicidios que también se van dando con mucha frecuencia”, dijo.
Enrique Díaz Díaz también señaló que es necesario que la impunidad se esté combatiendo y que no exista, pues de lo contrario daría la sensación de que cualquier puede cometer algún delito, sin tener un castigo.
“Ojalá que sigamos todos trabajando por la paz, por la verdadera paz, para solucionar la violencia, que las autoridades hagan lo que tienen que hacer, porque siempre que hay impunidad, siempre que hay corrupción se propician más estas masacres, estos asesinatos y esta violencia”.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que la Iglesia siempre se ha manifestado cercana con las víctimas de delitos y sus familias, para otorgarles un cobijo, respaldo y acompañamiento mientras esperan esa justicia que buscan.