Mienten a sacerdotes y los contagian de Covid-19

El Obispo de Irapuato dijo que las personas les piden que vayan a dar atención religiosa a un enfermo, pero no les dicen que es por coronavirus

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 17 de enero de 2021

El equipo de sacerdotes Covid sólo atiende en hospitales. / Fotos: Cortesía Semanario Emaús.

Enrique Díaz Diaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que varios sacerdotes se han contagiado de Covid-19, debido a que muchas personas que piden que vayan a hacer un servicio de confesión de un enfermo hasta sus casas no les dicen que el enfermo que quieren que atienda tiene coronavirus.


Los sacerdotes están apoyando a las personas espiritualmente para que puedan hacer frente a la Covid-19.


El Obispo de Irapuato dijo que aunque hay un equipo Covid de sacerdotes, éste es solamente para dar atención religiosa en hospitales y que sería muy difícil y costoso que este mismo equipo acudiera a las casas en donde son solicitados, por lo que les pidió ser sinceros y que la atención pudiera ser por medio de llamada o videollamada.

De Viva Voz:

“Cuando haya un enfermo de Covid llámennos y vía telefónica los atendemos, los auxiliamos, hacemos lo que podemos, no nos engañen, porque ya algunos sacerdotes han sido contagiados cuando no les dijeron que era Covid”.

Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato.

“Hay un equipo Covid, pero va a los hospitales, prepararse para entrar a una casa es muy difícil porque no hay las condiciones para ponerse todo el equipo para entrar a una casa.

“Yo sí les pido que sean sinceros, cuando haya un enfermo de Covid llámennos y vía telefónica los atendemos, los auxiliamos, hacemos lo que podemos, no nos engañen, porque ya algunos sacerdotes han sido contagiados cuando no les dijeron que era Covid y ni se pueden preparar para ir a una casa y poner todo el instrumental de Covid, que es muy difícil, costoso y difícil acomodarlo en una casa”, dijo el Obispo de Irapuato.



Enrique Díaz Díaz dijo que hasta el momento un sacerdote de la Diócesis de Irapuato ha muerto a causa de la Covid-19 y por ello se deben relajar las medidas sanitarias.

“Cuando es una sola persona sí se nos complica mucho y hemos estando atendiendo por teléfonos, yo lo hecho en muchas veces, por videollamadas si es posible y que entendamos, como ellos no pueden acercarse al enfermo”.


TEMAS