Enrique Díaz Diaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que varios sacerdotes se han contagiado de Covid-19, debido a que muchas personas que piden que vayan a hacer un servicio de confesión de un enfermo hasta sus casas no les dicen que el enfermo que quieren que atienda tiene coronavirus.
El Obispo de Irapuato dijo que aunque hay un equipo Covid de sacerdotes, éste es solamente para dar atención religiosa en hospitales y que sería muy difícil y costoso que este mismo equipo acudiera a las casas en donde son solicitados, por lo que les pidió ser sinceros y que la atención pudiera ser por medio de llamada o videollamada.
De Viva Voz:
“Cuando haya un enfermo de Covid llámennos y vía telefónica los atendemos, los auxiliamos, hacemos lo que podemos, no nos engañen, porque ya algunos sacerdotes han sido contagiados cuando no les dijeron que era Covid”.
Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato.
“Hay un equipo Covid, pero va a los hospitales, prepararse para entrar a una casa es muy difícil porque no hay las condiciones para ponerse todo el equipo para entrar a una casa.
“Yo sí les pido que sean sinceros, cuando haya un enfermo de Covid llámennos y vía telefónica los atendemos, los auxiliamos, hacemos lo que podemos, no nos engañen, porque ya algunos sacerdotes han sido contagiados cuando no les dijeron que era Covid y ni se pueden preparar para ir a una casa y poner todo el instrumental de Covid, que es muy difícil, costoso y difícil acomodarlo en una casa”, dijo el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que hasta el momento un sacerdote de la Diócesis de Irapuato ha muerto a causa de la Covid-19 y por ello se deben relajar las medidas sanitarias.
“Cuando es una sola persona sí se nos complica mucho y hemos estando atendiendo por teléfonos, yo lo hecho en muchas veces, por videollamadas si es posible y que entendamos, como ellos no pueden acercarse al enfermo”.