León,Gto.- México tiene una economía sólida que permite ser competitivo y en donde los industriales de México apuestan a la industria 4.0, dijo Manuel Pérez Cárdenas Jefe Oficina de Concamin, en la presentación de la Reunión Anual de Industriales RAI que se llevará a cabo en él 6 a 8 de octubre en la industrial Transformation México Hannover Messe.
Sin cifras, ni datos del tema, el empresariado nacional llamó a “enfocarnos en el reacomodo que hemos hecho en el país en los últimos años y una realidad es la competencia que se ha vuelto muy interesante”.
El empresario señaló que “la serie de movimiento en los indicadores macroeconómicos del país, ante un panorama adverso en el mercado internacional nos siguen dando razones para pensar que contamos con una solidez financiera en términos internacionales, seguimos teniendo un tipo de cambio y tasas de interés, razonablemente competitivas”, pero cuestionó que ante las discrepancias entre lo que algunos sectores opinan, “lo cierto es que no se confirman las cifras oficiales de que habla el Gobierno en cuanto a desarrollo”.
Respecto a la región del Bajío, Pérez Cárdenas dijo que en “León se vislumbra una economía sólida en todos los sentidos, tal es el caso de realizar la Hannover Messe, la llamada industria de transformación, la industria 4.0, a la que tenemos que entrarle todos para que México siga progresando”.
Cuestionado sobre la reforma Reforma Eléctrica, dijo que si no existe iniciativa para modificar la Constitución y hacer pasar la Ley, “no tiene caso que hablemos del tema, pues sería especular”.
Pero señaló que “desde Concamin exigimos que haya respeto a la ley, al ser la única manera en la cual podemos tener una vida ordenada, civilizada y con posibilidad de progresar”.