El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que, en un viaje a Singapur previo a tomar protesta, sintió vergüenza de ser mexicano ya que en ese país tienen al nuestro como de alta corrupción.
En el discurso durante el informe de actividades de la presidenta del Comité Anticorrupción, Arminda Balbuena, Diego Sinhue Rodríguez expresó que siendo gobernador electo estuvo en dicho país para reunirse con empresarios y estos le expresaron que aquí en México se le pedían recursos a cambio de proyectos.
“Sentí una gran vergüenza cuando nos presentaban como mexicanos, nos decían en el puerto el Singapur, nos decían en Singapur que había participado en una licitación para el puerto de Veracruz, pero nos levantamos de la mesa cuando vimos los signos de corrupción. También nos decían que trabajaron con el gobierno de tal estado, pero cuando les pidieron recursos decidieron levantarse de la mesa”, dijo el gobernador.
Rodríguez Vallejo volvió a reiteró que sintió “una gran vergüenza” de que ubiquen a los mexicanos por lo niveles de corrupción tan altos que existen, pero aseguró que Guanajuato va a “pasos firmes” en el combate hacia ella.
“Nuestro gobierno tiene que ser una caja de cristal, a la vista de todos. Que se utilicen los recursos que son de todos con eficiencia y eficacia, reforzando los mecanismos de transparencia para que cualquier ciudadano pueda conocer las acciones y obras realizadas”, agregó el mandatario estatal.