GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- “Los mexicanos han dado la alternancia del poder desde el 2000 y han intentado con uno, con otro, con estilos distintos, con partidos distintos y si el ciudadano no está contento con lo que hoy tiene, no nos extrañaría que en el 2024 vuelvan a tomar una decisión distinta”, afirmó el diputado local Martín López Camacho.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Entrevista, el legislador local de Acción Nacional, puntualizó que ahora que asumió la coordinación nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se podría nuevamente dar un cambio en la Presidencia de la República.
Recordó que en los últimos veinte años la democracia en México no se ha equivocado, lo que no pasó en los setenta, ha pasado en los últimos veinte años.
Te recomendamos: Municipios cumplen con actualización de programa de prevención
Hizo referencia que el Frente Amplio ha dado una esperanza, de una competición más justa, “está bien, se reconoce el peso que tiene el gobierno federal por todo lo que ha implicado el movimiento de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Sin embargo, manifestó que hoy lo que ha hecho el Frente Amplio por México y las formas como la gente respondió, en este caso la popularidad que ha retomado quien hoy coordina a este Frente, y seguramente será una muy buena competencia, esto le hace muy bien a la democracia.
Y es que el legislador local insistió que el actual gobierno ha tenido fallas en el tema de la seguridad pública y hay programas sociales con muchas dudas, que podrían ser más sentido de clientelismo electoral.
En cuanto a su aspiración de buscar la candidatura por Acción Nacional para la presidencia municipal de Celaya, Martín López Camacho, comentó que estará atento a los tiempos para poder externar su inquietud.
Mientras tanto, dijo que sigue enfocado en sus actividades legislativas para dar seguimiento a las iniciativas que están en análisis en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones que él preside.