Debido al quinto día de el desabasto de gasolina en Irapuato, así como en el Estado de Guanajuato, el día de ayer varias personas aprovecharon esto para vender mediante grupos de WhatsApp y Facebook gasolina a altos precios. Incluso comienza la venta de huachicol a fuera de las gasolineras.
En este Municipio de Irapuato, mediante un grupo llamado “Alerta Gasolina Irapuato” así como en el grupo de Facebook “Todo-venta Irapuato”, varios usuarios ofrecieron garrafas con 20 litros de hidrocarburo con un costo de entre los 600 y 700 pesos cada garrafa.
Dichas ventas las hacen acompañado de varias fotografías. Aun así, varias personas se han visto interesadas pues a fin poder tener el hidrocarburo pagan esas elevadas cantidades pues es solo cuestión de ponerse de acuerdo en donde hacen la compra-venta.
Los primeros puntos de entrega eran el Centro Histórico.Ahí, llegaba el vendedor y luego de que le liquidaban el costo le entregaban el la garrafa. No obstante, las críticas eran algunas de descontento y otras más de interés. Tal fue el caso de Alex Breceda quien estuvo en contra de la publicación.
“Eres el cáncer de México hijo” se lee en uno de los comentarios. Sin embargo el vendedor afirma que a como está la situación ya no es novedad. “No importa, si los mismos policías te piden moche para que pongas más de 200 no creo que halla problemas en estas circunstancias”, afirma el vendedor.
Desde perfiles personales se podían apreciar las publicaciones que hasta el día de ayer contaban con más de 40 likes y mas de 60 comentarios.
Venden huachicol afuera de gasolineras
El descontento de las personas que esperan el abasto del hidrocarburo se comienza a notar pues afirmaron en exclusiva para Organización Editorial Mexicana (OEM) que varias personas llegan a vender gasolina en camionetas particulares a la gente que se encuentra en la zona.
“Anoche me quedé con mi mamá formado en la gasolinera de Las Carmelitas por que las personas formadas dijeron que sí iba a haber y resulta que a las 8 de la mañana llega una camioneta blanca y reparte gasolina en garrafa de 10 litros a 300 pesos, después de eso los despachadores hacen el anuncio que va a haber gasolina hasta el jueves”, comentó un hombre que prefirió el anonimato.
Lo cierto es que los beneficiados son los mismos trabajadores y hasta los policías auxiliares.
También te puede interesar: Paro en empresas, amenaza escasez
“Toda la gasolina que llevaron en esa camioneta fue acaparado por los mismos trabajadores y veladores de la colonia que iban dejando su dejando su garrafa” dijo.Se espera que las autoridades correspondientes comiencen a poner orden a fin de que no se salga todo esto de descontrol.