León, Gto.- Personal del Hospital Estatal Covid-19 de la ciudad de León está mentalizado para atender a pacientes en una probable tercera ola de contagios. Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de un comunicado.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el municipio de León, este jueves se informó de 147 nuevos contagios y 14 decesos más por Covid-19, la mayoría adultos mayores y en fechas recientes. En el mes de marzo se han infectado dos mil 930 personas y se ha informado de la muerte de 191. Del jueves de la semana pasada a este, se han confirmado 629 leoneses contagiados.
El director del Hospital Estatal Covid-19, David Alejandro Scavo Montes, señaló que “están mentalizados a la alta posibilidad de un tercer repunte de casos”, sin embargo, dijo esperan que se pueda evitar porque el panorama que se vivió en diciembre y enero que “fue sumamente complejo”.
Y es que no es para menos, ya que los contagios siguen en aumento y las medidas se han relajado, por lo que se prevé que posterior a Semana Santa y de Pascua, los casos se multipliquen.
El nosocomio que fue el Hospital General de León durante décadas y que una vez que dejó de operar se reconvirtió en una lugar de atención exclusivamente para pacientes Covid-19, cuenta con 92 ventiladores pulmonares y 153 especialistas y 66 camas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este sábado cumplirá un año de entrar en operaciones para ello se invirtieron 55 millones de pesos como parte de los 900 millones de pesos que el gobierno del estado ha destinado para combatir la pandemia.
David Alejandro Scavo Montes, director del Hospital Estatal Covid-19 informó que se atiende por un equipo multidisciplinario de infectólogos, seis anestesiólogos, 12 médicos generales, seis técnicos en anestesiología, seis médicos intensivistas, seis médicos internistas, tres pediatras, seis urgenciólogos, seis enfermeras generales en el área de urgencias, 12 enfermeras intensivistas, seis enfermeras generales y seis auxiliares y un ingeniero biomédico.
Para la conversión del lugar se adquirieron 237 monitores de signos vitales, 45 carros rojos, 60 mil cubreboca, 7 mil batas desechables, 12 mil lentes protectores y 20 mil overoles desechables.