La mejora de la seguridad será una de las tareas prioritarias del gobierno de Lorena Alfaro García, quien señaló que se atacará desde la raíz al tema, además de que buscará hacer más eficiente la coordinación con las autoridades federales y estatales para disminuir los índices delictivos en el municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lorena Alfaro García, presidenta municipal electa de Irapuato, dijo que para evitar hechos lamentables como el multihomicidio ocurrido en la colonia Santa María habrá de establecer una coordinación estrecha con las autoridades federales y estatales para la atención de las causas que originan esta violencia.
“Tenemos que cambiar la situación que estamos viviendo en materia de seguridad, esa será mi prioridad y la estaremos construyendo en coordinación con los distintos ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal, en esta parte haremos un esfuerzo muy importante, principalmente por el tipo de crímenes que se están cometiendo, que son al final de alto impacto”.
Lorena Alfaro señaló que la apuesta de la prevención será también fundamental, con lo cual se busca regenerar el tejido social que ha estado dañado durante años.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Yo le apostaría mucho a la prevención, a atacar los problemas de raíz, a detectar a todos aquellos menores infractores que llegan detenidos por faltas administrativas, para fortalecer el tejido social, la cercanía y la atención de los problemas desde la raíz, eso va a ser la prioridad nuestra en esta materia”.
La presidenta municipal electa señaló que el análisis de las personas que integrarán su gabinete continúa y está analizando perfiles que están en la actual administración municipal, pero también externos, por lo que aún no hay nombres seguros para conformar su equipo, pues todo sigue bajo estricta revisión de cada uno de los perfiles.