En cuatro comunidades rurales de la región se realizó la construcción de cuatro bordos para impulsar al campo e incrementar la captación de agua en beneficio de agricultores del municipio con una inversión superior a los 604 mil pesos.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que a través del programa “Captación de Agua” se pudieron rehabilitar cinco bordos en las comunidades con las cuales se podrá mejorar la mayor captación de agua, y que esta no termine desperdiciada.
Puntualizó que entre las comunidades beneficiadas fueron la comunidad de El Garbanzo, San Juan de Temascatío, Vista Hermosa y Tamahula, con la finalidad de que sus habitantes puedan utilizar el agua de lluvia.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural de Irapuato, Jorge Lizama, señaló que estas comunidades fueron elegidas por ser las más alejadas de la mancha urbana y por estar dedicadas en gran parte al campo y la crianza de ganado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tenemos peticiones que analizamos de todas las comunidades donde requieren el tema de bordería para la captación de agua y, bueno, pudimos focalizarlo en las cuatro comunidades más lejanas de la cabecera municipal”, manifestó.
En total, en la comunidad de El Garbanzo se realizó la ampliación de dos bordos con una inversión de 458 mil 576 pesos, mientras que en las comunidades San Juan de Temascatío, Vista Hermosa y Tamahula se amplió un bardo en cada una, con una inversión total de 604 mil 736 pesos.