Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, dio a conocer que serán retirados cables de postes en el Centro Histórico que se encuentran obsoletos, esto, para prevenir accidentes y mejorar la imagen urbana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria municipal explicó que el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio realiza estas acciones se llevan a cabo en coordinación con las cableras tales como Telmex, Izzi,Total Play, Mediacom, Ient y Megacable.
Resaltó que se trata de un reacomodo en el cableado, esto para evitar accidentes como los que ya han ocurrido en el municipio así como mejorar la imagen urbana del municipio.
Te recomedamos: Mejoran imagen urbana del Centro Histórico
La funcionaria municipal detalló que estas acciones no sólo se realizaran en el primer cuadro de la ciudad, pues tambien se estarán realizando en puntos aledaños al Centro Histórico.
“Es un ordenamiento que queremos realizar no solo en el Centro Histórico, sino en todo lo que es la zona central. Los postes de la infraestructura pública, como los postes de Comisión Federal que han sido utilizados para diversas cableras, por lo menos de cinco a siete cableras están ocupando la vía pública, para otorgar un servicio importante como el de internet”, dijo Teresita del Carmen Gallardo Arroyo.
Puntualizó que serán todos los días jueves y viernes de cada semana, durante todo el 2023, cuando se estén realizando estos operativos a partir de las nueve de la mañana, en donde se conforman equipos con representantes de cada dependencia y de cada cablera, para realizar el retiro y reacomodo del cableado.
La funcionaria municipal agregó que en lo que va del año, se han recorrido 10.8 kilómetros de vialidad pública municipal, reorganizando, acomodando y retirando el cableado en mal estado; se espera llegar a todo el sistema vial primario en vialidades como Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Calzada Insurgentes, entre otras, así como en los barrios del Centro Histórico.