En Irapuato, serán intervenidas 15 intersecciones semafóricas del Centro Histórico, ahora con un estilo colonial para impulsar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer, Alfredo Torres Norha, director de Movilidad y Transporte, quien en entrevista para El Sol de Irapuato explicó que, como parte del recurso destinado por más de 160 millones de pesos para la rehabilitación total del Sistema Integral de Semaforización del municipio se contempló la modernización de los semáforos del primer cuadro del municipio con el fin de impulsar unas mejoras en la imagen urbana de la zona.
“Tenemos más o menos una semana que empezamos a intervenir el Centro Histórico. Seguimos porque tenemos intervención de todas las áreas; desde el inicio Obra Pública nos asignó un ingeniero para que vaya haciéndonos todas las supervisiones del tamaño de las aberturas, las especificaciones de concretos que se tienen que poner, todo para que todo quede de la mejor manera”, mencionó.
El titular de la dependencia de movilidad y transporte dijo que este proyecto de modernización de al menos 15 equipos de semaforización del Centro Histórico contempla el cambio total de los semáforos de la zona para la instalación de nuevos equipos, mismos que darán una mejor imagen a la zona.
Asimismo, aseguró que estos semáforos que serán retirados no serán desechados, pues estos serán reutilizados en otros puntos del municipio en donde se tiene contemplado la instalación de más equipos para mejor el flujo vial del municipio.
“Vamos a renovar más o menos como 15 intersecciones semafóricas del centro histórico a base coloniales. Las que quedan en buen estado las estaremos reubicando en algunas zonas que tenemos ya deficiencias de bases semafóricas. Tenemos bases semafóricas de más de 20 años que ya ocupan un cambio de base, entonces estaremos ahí ubicándolas”, puntualizó.
Agregó que, son más de 150 intersecciones las que se estarán renovando en el municipio, mismas que además de estar controladas para agilizar el flujo vial vía remota, también tendrán un sistema de energía el cual podrá dotar de luz eléctrica los semáforos en caso de apagones repentinos y con ello evitar accidentes viales.
“Este es uno de los trabajos de la modernización de todo el sistema semafórico de la ciudad, de las 151 intersecciones, donde ya la mayoría de los controladores modernos están para poderlos controlar a un centro de control remoto también empezaron a llegar las pilas las baterías adicionales que vamos a tener para cuando la energía eléctrica falle tengamos una hora más de vida de los semáforos”.