Mas de un millón de pesos de inversión por parte de Gobierno Municipal fueron necesarios para hacer realidad la colocación de postes de concreto, el armado de la torre, la instalación de un transformador, alumbrado tipo led, la construcción de un murete de medición y el montaje de pieza de medición del alumbrado público en la comunidad San Ignacio de Rivera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gracias a esta ampliación de la red eléctrica que impulsó el gobierno de la presidenta Lorena Alfaro, las familias que habitan la comunidad de San Ignacio de Rivera ubicada cerca de los límites con el municipio de Abasolo contarán con la iluminación necesaria en sus calles y en sus viviendas.
Martha Reyes Ramírez, quien es habitante de la comunidad de San Ignacio de Rivera, comentó que desde que se iniciaron con esas acciones, ha visto una mejora en la forma en la que convive con sus vecinos y aseguró que se siente mucho más segura al transitar por las calles sin importar la hora.
“Yo anteriormente tomaba la luz desde un poste que está lejos, tenía que atravesar varias casas, entonces tenía problemas con los vecinos que les molestaba el cable porque atravesaba sus casas, tenían miedo de que les fuera a hacer corto y, gracias, pues ya nos dieron este beneficio”, agradeció.
Lorena Alfaro García, la presidenta de Irapuato, hizo presente que debido a la participación de la ciudadanía en reportar lo que necesitan en sus colonias o comunidades el Gobierno Municipal puede hacerse cargo de ellas dirigiendo el recurso a donde más se requiera.
Lee también: Supervisan vida útil de las unidades del transporte público en Irapuato
“Llegaron a tocar las puertas del Miércoles Ciudadano algunas de las personas que aquí viven a pedirme justamente la ampliación del alumbrado y eso pues tiene un gran valor porque estamos trabajando en equipo. Cuando la gente se pone las pilas y toca las puertas, ahí estamos”, informó.
La presidenta Lorena Alfaro explicó que, debido a el esfuerzo que han tenido las dependencias gubernamentales como Japami Rural y la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio, ya se tiene planeado el comenzar con la primera etapa para darle servicio al drenaje de esta comunidad.