El Comité Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CMAPAS), lleva a cabo la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario en la calle Obregón, para mejorar la infraestructura sanitaria, conducir las aguas negras de una manera eficiente y mejorar el desalojo de las aguas negras hacia los sitios de vertido en las calles San Antonio, Matamoros, Revolución al cárcamo Obregón ubicado en la calle Paseo Río Lerma.
Te Puede Interesar: Continúan problemas de drenaje sanitario en Santa Rita
En ese sentido, el organismo regulador del agua, Ulises Banda Coronado, dijo que, dicha obra tendrá una duración de 120 días naturales, comprende rehabilitación de la línea de alcantarillado sanitario, descargas domiciliarias y bocas de tormenta existentes en la calle Obregón, en su tramo comprendido entre la calle Paseo Río Lerma y calle San Antonio.
Banda Coronado, explicó que, la obra dará inicio este viernes 4 de agosto y concluirá el 1 de diciembre del año en curso, con beneficio directo para 18 mil 392 habitantes de la zona centro.
“De esta manera, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), continúa trabajando en el 39% de la red de drenaje que todavía es de concreto, ha rebasado su vida útil y está pendiente de rehabilitar, con la finalidad de brindar servicios de calidad a los usuarios salmantinos”, puntualizó.
Las inundaciones pluviales, que se miden en milímetros y en cierto lapso (intensidad), que ocurren cuando el agua de lluvia satura la capacidad del terreno para drenarla, acumulándose por horas o días sobre éste. Para combatir este problema, vamos a conocer tres tipos de bombas que pueden ser nuestras mejores aliadas a la hora de desalojar agua sucia de una inundación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las aguas residuales o llamadas también aguas servidas son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica. Las aguas residuales incluyen las aguas usadas, domésticas, urbanas y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores.