Pénjamo; Gto.- Para beneficio de 29 mil 400 personas, derechohabientes adscritas a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pénjamo, la delegación del Instituto en la entidad invirtió 5.1 millones de pesos en remodelación integral para mejorar los espacios y otorgar un servicio de calidad.
“Ahora la UMF No. 9 de Pénjamo ahora cuenta con mejores espacios”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.
Ahora se tienen áreas más ágiles en el manejo de procesos para mejora en la atención de la población derechohabiente
“Se ampliaron los consultorios del área de consulta externa de medicina familiar, se amplió el área de afiliación vigencia que son áreas administrativas, también se amplió el servicio de urgencias con divisiones de observación de mujeres y adultos, farmacia. Al igual que otra para control técnico de menores, entre otras obras, prácticamente fue una remodelación integral del total de la Unidad”, dijo el doctor David Maldonado Ledesma, director de la UMF No. 9.
Derechohabientes adscritos a esta Unidad refirieron que los espacios en la Unidad se ven más amplios y mejor iluminados y que la atención ha mejorado. Estuvo presente en el evento el doctor Gumesindo Mercado García, secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).