El programa Empleo Temporal, impulsado por el Gobierno Municipal, logró mejorar y transformar diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad de Irapuato, ya que se llevaron a cabo actividades comunitarias dentro de espacios públicos, los cuales fueron intervenidos con el objetivo de ofrecer un beneficio para todas y todos los irapuatenses al mismo tiempo que se generaron empleos para varias personas que pudieron llevar sustento a su hogar.
Te recomendamos: Entregan pagos del programa de apoyo Empleo Temporal
La directora de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, mencionó que durante el 2023, a través de este programa, se logró ayudar a más de 700 familias, afirmando que el próximo año seguirán realizando estas iniciativas con la meta de alcanzar a beneficiar tanto a la población como a los lugares donde habitan.
“En este momento tan especial, que es la entrega del pago del programa Empleo Temporal, se suman a las 700 personas que han sido beneficiadas durante este 2023, quienes han hecho actividades comunitarias y en sus colonias a través de recates de espacios públicos, mejorando las condiciones de las comunidades”.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, comentó que con el último pago recibido de este programa se pudo apoyar a 187 familias de 12 colonias de la ciudad.
“Ese trabajo de Empleo Temporal que busca y tiene un propósito muy particular, primero que nada, ayudar en la economía de quien participa en el programa, ese es un propósito, pero el más importante es la participación ciudadana, la importancia que tiene que desde la colonia o de la comunidad se organice la gente para participar y ponerse a chambear por su colonia”, informó.
Además se contó con la participación de Joaquina Hernández Mora, una de las personas que fueron beneficiadas por el programa Empleo Temporal, quien explicó que gracias a este, su colonia Luis Alfonso González se pudo dignificar los espacios públicos como lo son el Parque Vecinal, el cual se encontraba completamente abandonado y actualmente las y los niños van con gusto a jugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Muchas gracias Lorena Alfaro, nuestra presidenta, por brindarnos esta oportunidad de darnos empleos temporales a nosotros, las amas de casa, que por cuestión de ser amas de casa no tenemos ese tiempo de salir a trabajar a otro lugar y podemos trabajar ahí en nuestra misma colonia, gracias”, mencionó.