Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, encabezó la supervisión del camino que conecta a las comunidades de San Diego del Rosal, La Caja, San Javier, Cuchicuato, San José de Jorge López, San Cristóbal, y algunas más, una obra que había sido solicitada por años y que ahora es ya una realidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta obra lleva un avance de 90% y avanza en tiempo y forma, tal como se comprometieron las autoridades locales con los habitantes de esa zona.
Estas acciones han sido realizadas para obtener una mejora en el servicio y la atención que se le brinda a la ciudadanía y con esto, se ha buscado el atender las necesidades de quienes habitan las comunidades de San Diego del Rosal, La Caja, San Javier, Cuchicuato, San José de Jorge López, San Cristóbal, y algunas más.
Te recomendamos: Obra pública también beneficia a comunidades
Martín Vargas, un habitante de la comunidad de Cuchicuato, dijo que gracias a este tipo de iniciativas que se han tenido se ha sentido mucho más seguro al utilizar las vialidades y que ha quedado en evidencia la coordinación que tiene el Gobierno Estatal con la administración municipal.
“Está muy bien, va a quedar en perfectas condiciones, va a ser una gran ventaja para todas estas comunidades, porque antes no teníamos este camino y era muy difícil para la comunicación, más para esta comunidad de San Diego del Rosal que, en tiempos de lluvia, no encontraba como salir hacia la carretera”.
Por su parte, la alcaldesa Lorena Alfaro García informó a la población sobre distintas acciones que el Gobierno Municipal y del Estado buscan el bienestar de las zonas rurales y también les recordó que próximamente será finalizada la segunda etapa del camino de acceso de la comunidad San Diego a San Javier.
Aprovechó para recordar que el recurso que se ha estado invirtiendo será distribuido a las zonas que más lo necesitan, donde se podrá brindar los beneficios y que estos lleguen a más personas. También enfatizó la importancia de mantener la comunicación entre las y los habitantes de estas comunidades con la ayuda de más visitas como esa.
“Ustedes tienen muchas cosas que debemos atender como autoridad, en infraestructura, en agua, en drenaje, en electrificación, en pavimentación de calles y por eso es que generamos este vínculo, para que éstas por más de 130 comunidades, tengan nuestra atención y colaboración”, concluyó.