Roberto Marrufo Sada, presidente de Fecanaco en Guanajuato, dijo que es necesario dar mantenimiento y poner operatividad a las refinerías que hay en el país, en lugar de hacer un nueva refinería que costará millones de pesos.
Esto, luego de que la segunda Consulta Nacional, convocada por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como resultado 91.6% de votaciones a favor de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual tendrá inversiones millonarias y promete ser una de las más productivas del país.
Por ello, el presidente de la Fecanaco mencionó que la nueva refinería en Tabasco exige una inversión más grande y de mayor demanda, por lo que lo más viable y lógico sería invertir y sacar provecho a las refinerías que están construidas en el país, como la del municipio de Salamanca.
“Hay varias refinerías a las que le invirtieron mucho dinero y deben de activarlas en lugar de meter nuevas, ahí hay un gasto que no vale la pena. Esta nueva refinería implica un gasto muy grande de muchos millones de pesos, en su lugar, es necesario sacar provecho de las que ya están”.
Roberto Marrufo Sada comentó que debe de tomarse en cuenta la refinería del estado, ya que Guanajuato ha crecido bastante en los últimos años y deben de continuar impulsando el desarrollo de un estado que ha destacado por su inversión empresarial y generación de empleos.
“El presidente electo anuncia muchas cosas, y es triste que no se de cuenta que hay cosas que deben de aprovecharse, como los recursos, así como rescatar lo que se ha invertido”.