Varias colonias quedaron en penumbras la noche de este miércoles especialmente al norte de la ciudad luego de que la luz se fuera por varios minutos.
Esto debido al parecer a que sujetos desconocidos se apoderaron del cableado Propiedad de CFE ubicado en la Ciudad Industrial.
Aunque vecinos de las colonias como; Las Reynas, Las Rosas y Comisión Federal de Electricidad (CFE) pensaban que la falta de alumbrado público era debido a la lluvia que se dejaba sentir en esos momentos, lo cierto es que todo se derivó del robo de dicho cableado.
Fue minutos antes de las 11 de la noche que avenidas como; Escuela Médico Militar, bulevar Díaz Ordaz y Ejército Nacional, del tramo de Prolongación Guerrero hacia La Pradera se encontraban sin luz.
Tras el apagón, elementos de Protección Civil y Policía Municipal comenzaron a dar rondínes en las principales avenidas.
Posteriormente sobre el bulevar Solidaridad se podían apreciar las unidades de las distintas corporaciones.
Conforme pasaban los minutos, las llamadas al número de la agencia seguían reportando que en las colonias; San Cayetano de Luna, Las brisas y Villas de San Cayetano también carecían de luz eléctrica.
Debido a la pronta reacción por parte de los elementos municipales, evitaron que se llevará a cabo algún asalto esto aprovechando la oscuridad de la noche.
Por varios minutos medio Irapuato estuvo sin luz, sin embargo no pasó a mayores.