HUANÍMARO, GTO.- Medidas estrictas en el Tianguis continúan implementándose, no se viene dando acceso a las personas sin el cubrebocas, en caso de no traerlo los comerciantes se lo vienen proporcionando. Se otorga el gel antibacterial, además de que se esta sanitizando periódicamente la zona donde se ejerce el comercio con el objeto de seguir teniendo la oportunidad de poder seguir trabajando.
Si bien se ha hecho mucho hincapié de no bajar la guardia en las medidas preventivas por la pandemia, por la presencia que sigue teniendo el coronavirus generando contagios y hasta decesos en guanajuatenses, en este municipio se ha estado insistiendo en mantener los cuidados para protegerse uno mismo y proteger a los demás.
Medidas muy estrictas se han estado aplicando en el comercio del Tianguis, donde no se esta permitiendo el acceso a la población sin el uso el uso del cubre bocas, donde los mismos comerciantes se han llevado momento desagradable al exigir a los clientes por no traerlo, ya que es obligatorio.
En caso de no traerlo los mismos comerciantes se lo vienen proporcionando, también se viene otorgando el gel antibacterial en las entradas al tianguis, además de que se esta sanitizando periódicamente la zona donde se ejerce el comercio con el objeto de seguir teniendo la oportunidad de poder seguir trabajando.
Mario Zavala Baena dirigente de los comerciantes del Tianguis comentó que por su parte no se bajara la guardia y seguirán muy atentos a las indicaciones del sector salud, solicitando el apoyo de la misma gente que acude a realzar sus compras que atienda las medidas preventivas.