En Irapuato los médicos no respondieron a la convocatoria que se realizó a nivel nacional para realizar una marcha como forma de protesta debido a que hay personal de salud que sigue laborando sin recibir la aplicación de la vacuna anti coronavirus.
La manifestación estaba programada para iniciar en el Monumento a la Bandera en punto de las nueve de la mañana y tenían contemplado recorrer vialidades cómo avenida Guerrero, Revolución y Álvaro Obregón, sin embargo, el personal de salud no se dio cita.
Elementos de Tránsito Municipal esperaban el arribo de los manifestantes para dar agilidad a la marcha y que no se registrara congestionamiento vehicular, sin embargo, no fue necesario el cierre parcial de ninguna vialidad, ya que no se llevó a cabo la marcha.
⬇️Da clic aquí⬇️
En redes sociales trascendió que la apatía mostrada por el personal de la salud en Irapuato se debe a qué pese a manifestarse no serán escuchados por las autoridades federales.
Se dio a conocer que hay impotencia en el personal de la salud que todos los días pone en riesgo su integridad física al dar atención a pacientes con Covid -19, ya que pese a que se han registrado muertes de médicos siguen sin recibir el biológico.