Oscar Reyes Rodríguez
Irapuato, Gto.- Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, dijo que no buscará ningún otro cargo de elección en el próximo periodo electoral y además descartó que busque la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Miguel Márquez Márquez dijo que su intención era buscar la candidatura a la presidencia de la República y si no se concretaba ello, no le interesaba alguna otra cosa más.
Esto, luego de que fuera señalado dentro de la lista de posibles candidatos al Senado de la República, de acuerdo a una encuesta dada a conocer en redes sociales.
“No, yo no voy (a la senaduría), yo iba hasta arriba y si no, aquí me quedaba y aquí me quedo. La (dirigencia) tampoco, aquí me quedó a cerrar Gobierno del Estado”, respondió el Gobernador de Guanajuato en entrevista.
Refirió que aún hay muchos pendientes por concluir, como obras que serán entregadas este año y otras más que ya están arrancando su construcción.
Miguel Márquez dijo que al concluir su mandato como gobernador se dedicará a su familia, "porque ya es justo dedicarles tiempo a ellos también"
“A vivir muy tranquilo y demás, esta semana disfrute a mis papás, a mis hijos y hay que valorarlo y el tema de la familia requiere su espacio y tiempo no perdona, Dios perdona, pero el tiempo no y me quedaré a estar en casa, en el rancho y ya”.
No meterá las manos en el proceso electoral
Por otro lado, Miguel Márquez Márquez dijo que el Gobierno del Estado no va a meterlas manos en el próximo proceso electoral.
Aprovechó para desearle suerte a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien será el candidato del PAN a la gubernatura de Guanjuato, pero reiteró que no se politizará el trabajo del gobierno estatal.
“Nosotros a lo nuestro, que es gobernar y cerrar el ciclo como gobernador, hasta el último día y a Diego le deseo suerte, a conquistar a los panistas y en su momento al electorado”.